martes

Beneficios de la alcachofa


Presentaciones de esta deliciosa verdura existen muchas, la podemos encontrar en pate de alcachofa, mousse de alcachofa o simplemente en su versión original. Pero sin duda alguna esta verdura es un gran aliado para problemas del hígado o estreñimiento, esto se debe a su acción colerética, la encargada de aumentar la secreción biliar gracias a su componente: la cinarina. Pero porqué es bueno aumentarla, pues porque esta actúa también en contra del estreñimiento, casos de hígado perezoso, mala digestión de las grasas, etc. Ya que la bilis ayuda a activar los movimientos intestinales.

Esto es excelente para estimular la expulsión de las materias fecales. Pero eso no es todo, la hoja de la alcachofa contiene esteroles, magnesio, potasio y compuestos que ayudan a la cinarina a efectuar su labor. Sin lugar a dudas, la alcachofa es un excelente alimento que beneficia el correcto desarrollo del hígado pues también está indicado para ayudar a regenerar sus células, sobre todo si estuvieron expuestas a toxinas.

Si usted está realizando una dieta, pierda cuidado pues consumir alcachofa la ayudará por su actividad depurativa, y por sus propiedades hipocolesterolemiantes. Así que si usted sufre uno de estos trastornos, comience a consumir alcachofa en ensaladas, sopas, untadas en el pan, tostadas, etc.

No hay comentarios: