lunes

Grasas Trans

Toxic-Trans-Fat
Las grasas trans son un tipo de ácido graso que se encuentra en los alimentos industrializados que han sido sometidos al proceso de hidrogenación, como la margarina, los pasteles, comidas rápidas. Las autoridades sanitarios advierten que consumir  5 gramos diario de grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans cuanto menos mejor ya que aumentan el colesterol.
En el proceso de industrialización de los alimentos
  • Las grasas TRANS se forman al añadir hidrógeno a los aceites vegetales, es el proceso de hidrogenación. Se realiza para sobre las grasas para, solidificarlas y posteriormente usarlas en diferentes alimentos. Por ejemplo la solidificación del aceite vegetal para fabricar luego la margarina vegetal. Este tipo de grasas ayuda a darle mejor textura y estabilidad al alimento. Además hace que los alimentos duren más.
  • Lo que sucede es que en este proceso, parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en saturadas (las grasas que tiene la carne por ejemplo.)
tumblr_lmp1tkBISx1qzp1hc

Las grasas TRANS poco saludables

En los productos cárnicos o los lácteos hay una pequeña cantidad de grasas TRANS pero son las grasas TRANS de los alimentos procesados las que tienen un efecto más dañino en la salud.
  • Disminuyen el colesterol HDL (el bueno)
  • Afectan al crecimiento y maduración del cerebro
 mas  info en  viviendosanos.com

No hay comentarios: