jueves

Beneficios del banano


Los componentes del plátano cuenta con efectos beneficiosos para la salud, especialmente para inhibir el virus del sida.
Se descubrió que un componente del plátano, la lecitina del plátano tiene efectos inhibidores del virus VIH o virus del sida. La lecitina del plátano al trabajar como inhibidora del virus del sida, abriría nuevas vías de investigación para poder desarrollar tratamientos que eviten la trasmisión sexual del virus.
Los investigadores a través de pruebas de laboratorios, han verificado que la composición química de las lecitinas del plátano (unas proteínas unidas a moléculas de azúcar de la fruta) pueden identificar al virus y adherirse a él.
Las moléculas de lecitina de plátano al adherirse impiden que el virus pueda acceder a las células delcuerpo. El virus del VIH queda por ende imposibilitado para acceder al receptor CD4 de los linfocitos T y por lo tanto no puede actuar ni tampoco desarrollar la enfermedad.
Los investigadores  que este descubrimiento podría dar lugar al futuro desarrollo de una crema microbicida vaginal , lo que disminuiría en gran porcentaje los casos de infección del SIDA por contacto sexual.
Este estudio revela  que la BanLec (lectina de la banana), es parecida en potencia al Fuzeon y el Maraviroc, dos fármacos anti-VIH que se emplean en la actualidad. De confirmarse todo esto, la cura para la enfermedad tendría una nueva puerta abierta, y la medicación retroviral sería por ende menos agresiva, de protección más amplia y con menor coste.
Este es nuevo descubrimiento esperanzador en la lucha contra el SIDA, pero hasta ahora la mejor arma contra el VIH es la prevención, el uso de los preservativos, muy importante para evitar contagios tanto del VIH como de cualquier otra enfermedad de trasmisión sexual.

VIA


No hay comentarios: