lunes

Pan blanco o pan integral


Los molinos y luego, tecnologías cada día más avanzadas permitieron una harina muy fina, y unpan blanco y suave, que, para muchos es más sabroso que el integral, aunque tiene menor valor nutritivo.

Cuando comenzaron a producirse panes blancos a nivel industrial, los integrales fueronolvidándose, sin embargo, hoy en día mucha gente los prefiere por sus atributos.


El más importante es la fibra, y con esta, la vitamina B, que se pierde durante el refinamiento de la harina de trigo. El pan integral, rico en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento. Además, aunque ambos aportan carbohidratos, proteínas y grasas en cantidades muy similares; el pan integral es una fuente de vitaminas que el blanco ha dejado de tener.

Como punto a favor del blanco, es más fácil de digerir; además, contrario a lo que algunos creen, su aporte calórico es casi idéntico al del integral. Algunos panes blancos poseen vitaminas y nutrientes añadidos. Claro, debido a la fibra, el integral nos hace sentir satisfechos más rápido.

VIA

No hay comentarios: