lunes

Beneficios de la soya


Otro informe sobre Nutrición Ambiental, pone de manifiesto los beneficios del frijol o poroto soya:

“La soya contiene fitoquímicos que parecen jugar un papel importante en la disminución del colesterol y contrarrestar las enfermedades del corazón. Contienen unos compuestos múltiples para combatir el cáncer.

El genistein (en inglés) que se encuentra solamente en la soya, tiene la capacidad de bloquear el desarrollo del cáncer en diferentes etapas de su evolución. Se han hecho más de 30 estudios de laboratorio, que comprueban el efecto inhibidor del genistein en el crecimiento de las células del cáncer.

Al verificar la investigación que se está haciendo con la soya, casi no hay dimensión en el proceso de la enfermedad que no tenga posibilidad para un rol preventivo. Es verdad para todo lo demás; desde la diabetes, vesícula biliar, cálculo renal, síntomas de la menopausia, hipertensión arterial, enfermedades del corazón y cáncer.

El tipo de fibra y proteína que contiene la soya, sumada a su abundante selección de substancias químicas de origen vegetal, hace que la soya sea un contribuidor excepcional y potente para la salud”.

No hay comentarios: