domingo

Melocoton



Las flores y hojas del melocotonero tomadas en infusión han sido utilizadas desde hace siglos como un eficaz purgante. Un puñadito de flores secas en infusión puede ser de leche o de agua también alivia el estreñimiento, las alteraciones nerviosas y los problemas estomacales. Para las infecciones urinarias, se recomienda hacer una infusión de hojas con 25 gr. de las mismas en medio litro de agua. El fruto en sí es energético, abre el apetito y además es vermífugo, es decir, mata o hace expulsar las lombrices intestinales.
Truco: Cuando compres melocotones comprueba que estén bien maduros, ya que esta fruta no madura fuera del árbol. Para verificarlo, mira si el pedúnculo está un poco blando y la carne es de color crema o amarillo, nunca verde. Los puedes guardar una semana en la nevera, pero no los laves antes de guardarlos: se reblandecerían.

Todos los tipos de melocotones y son muchos tienen un alto contenido en potasio, aunque son más ricos en este mineral los que se consumen crudos o secos. Los que están en conserva, sin embargo? tienen mucho menos potasio- También poseen ácido fólico, vitaminas A, Bl, B2, B6 y C, fósforo, magnesio y calcio.

No hay comentarios: