jueves

Verduras frescas y frutas reducen el riesgo de diabetes



Comer apenas una porción más de verduras de hoja verde o tres porciones más de frutas al día, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo II, según los resultados de análisis de datos realizado por investigadores de la Escuela de de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane y la Escuela de Salud Pública de Harvard . El equipo de investigación también encontró que una porción de jugo de fruta al día aumentó el riesgo de diabetes tipo.

Lydia Bazzano Tulane epidemióloga dice: “En base a los resultados de nuestro estudio, las personas que tienen factores de riesgo para la diabetes puede serle útil a comer hojas verdes como lechuga, la col rizada y las espinacas, frutas enteras, como manzanas, plátanos, naranjas y sandías en lugar de beber jugos de frutas, que ofrecen una gran carga de azúcar en forma líquida que se absorbe rápidamente. ”

Bazzano, un profesor asistente de epidemiología, advirtió que, dado que este es uno de los primeros estudios para el consumo de jugo de fruta separada de las frutas en su conjunto, la asociación entre el zumo y la diabetes debe ser confirmado por estudios adicionales.

Ella y su equipo analizaron 18 años de valor de la dieta y los datos de salud de 71.346 enfermeras que participaron en el Nurses ‘Health Study entre 1984 a 2002. Las mujeres tenían todos entre 38 y 63 años y sin diabetes al inicio del estudio. Aproximadamente el 7 por ciento de los participantes desarrollaron diabetes durante el curso del estudio.

Los investigadores determinaron que la asociación entre el consumo de frutas y vegetales de hoja verde, bajó el riesgo de diabetes en las personas estudiadas.

Además de hacer hincapié en la importancia de comer frutas enteras y vegetales de hoja verde para prevenir la diabetes, el equipo también recomienda que se sustituyan los granos refinados y las papas blancas con frutas enteras o en porciones de verduras de hoja verde. Las harinas blancas y las patatas se han asociado con un mayor riesgo de diabetes.

El estudio apareció en la edición de 04 de abril en  Diabetes Care, una publicación de la Asociación Americana de Diabetes. Los co-autores del artículo son investigadores de Harvard Frank Hu, Li Tricia y Joshipura Kamudi.

Bazzano continúa explorando la relación entre la dieta y la salud con su investigación actual sobre el posible impacto de la restricción de sodio y la suplementación de potasio sobre el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

No hay comentarios: