martes

La soja previene osteoporosis en mujeres postmenopáusicas



Cuando la menopausia llega, uno de los principales síntomas que genera ocurre sobre la salud ósea. Los huesos de algunas mujeres se vuelven más débiles, y es común en algunos casos que se comience a producir osteoporosis, una enfermedad que daña los huesos y que genera un sinnúmero de complicaciones sobre los mismos.
Afortunadamente algunos productos naturales son capaces de prevenir el desarrollo de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas, y según la Universidad de California-Davis uno de los agentes principales que actúan en ello es la soja, cuyas famosas isoflavonas podrían prevenir la osteoporosis.
Su investigación consistió en darles a un grupo de pacientes mujeres un placebo durante un tiempo determinado, mientras que a otro grupo se les dio un extracto con isoflavonas de soja (80mg a 120 mg). Si bien el efecto de las isoflavonas no fue avasallante, lo cierto es que las mujeres del segundo grupo experimentaron cierta mejoría en relación a las demás.
Cuando se comparó sus efectos sobre la pérdida ósea en las mujeres de ambos grupos, las mujeres que siguieron el tratamiento de isoflavonas demostraron menores niveles de pérdida ósea. Ello, según los investigadores, no está asociado al consumo de soja propiamente dicho, sino más bien al extracto de isoflavonas en forma de tabletas.
Publicado en la Agricultural Study Magazine, el estudio demostró que una investigación más exhaustiva al respecto podría arrojar luz de forma más clara sobre los beneficios de la soja en este aspecto. Via otra medicina.com

No hay comentarios: