viernes

Semillas de uva contra el Alzheimer


Al comer las uvas o consumirla en forma de jugo, la mayoría de la gente por lo general se libra de las semillas, pero ahora la gente deberá recoger las semillas debido a que su extracto es muy bueno para la memoria de las personas con Alzheimer.
El extracto de semilla de uva polifenólico (GSPE) son compuestos muy útiles pararestaurar la memoria en los ancianos y no sólo eso también es capaz de mejorar la capacidad cognitiva y la lógica.
Varios estudios anteriores revelaron que la enfermedad de Alzheimer ocurre porque el cerebro se sobrecarga de compuestos oligoméricos llamados “proteína A-beta” y la presencia de estos compuestos reducen la función del cerebro, particularmente la relacionada con la memoria.
Las uvas contienen compuestos antídoto o polifenoles que se sabe se encuentran contenidos en la pulpa de la fruta, por lo tanto tomar jugo de uva o jugo de uva fermentado, es muy aconsejable para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer o la demencia en general.
Un estudio en el Mount Sinai Medical School revela que el contenido de los compuestos contra la demencia no sólo se encuentran en la carne, sino también en las semillas de uva y el extracto de semilla de uva llamado GSPE que ha demostrado tener el mismo efecto que el jugo de la fruta.
"Estos resultados son muy prometedores para su uso como medida preventiva, habiéndose probado en algunos pacientes de Alzheimer con éxito, dijeron los especialistas que dirigieron el estudio.

El Alzheimer es una causa de demencia en los ancianos, que se produce debido a ladisminución de la función cerebral y la característica más común de este trastorno es la facilidad para el olvido, así como otras habilidades cognitivas.
fuente nutridieta.com

Imagen: Flickr

No hay comentarios: