miércoles

Judias Verdes,propiedades



Judías verdes, ricas en Vitaminas, aminoácidos y minerales aportan pocas calorías y fibra.

Consumir judías verdes tiene una acción anti inflamatoria y  es beneficioso para el corazón. En Viviendosanos.com os contamos más de las propiedades y beneficios de las judías verdes.

green_beans

Ricas en nutrientes saludables

  • Las modestas judías verdes tienen muchas propiedades  saludables. Tienen pocos hidratos de carbono, fibra, minerales como el potasio, fosforo, hierro, magnesio, cromo. ¿Sabias que las judías verdes tienen gran contenido en vitamina K? La vitamina K es fundamental para tener unos huesos fuertes.
  • Las judías verdes también tienen provitamina A, vitamina B6, B2 y vitamina C.


6368804

Propiedades judías verdes

Acción antiinflamatoria

  • Las judías verdes tienen vitamina C y beta-caroteno sustancias que tienen efectos anti inflamatorios. Además estas sustancias son beneficiosas para el sistema inmunológico. Las judías verdes son beneficiosas en la dieta de personas que sufren osteoartritis, asma o artritis reumatoide, así como cuando se tienen enfermedades infecciosas, como  gripe, resfriados, otitis.

Protección cardiovascular

  • Las judías verdes tienen propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Las vitaminas A y C tienen un efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación. Consumir 200 gramos de judías verdes asegura el 20% de las necesidades de vitamina C y el 17% de las necesidades devitamina A.
  • Las judías verdes tienen magnesio y potasio que son minerales que  junto al ejercicio físico ayudan a la reducción de la tensión arterial.
salatcherry

Prevención Cáncer de colon

  • Gracias a la vitamina C y el beta-caroteno, las judías verdes tiene propiedadesen la prevención del cáncer de colón. Protegen el colon de la acción dañina de los radicales libres, previenen los daños en el ADN y las mutaciones en la estructura de las células del colon.
  • Los estudios realizados demuestran que las personas que consumen alimentos ricos en vitamina C, beta caroteno y ácido fólico tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de colon.

Fuente de Hierro

  • Las judías verdes  tienen el doble de hierro que las espinacas. Mujeres que buscan un embarazo, embarazadas, mujeres que dan el pecho. Niños, adolescentes. Las judías verdes son una forma saludable de ingerir hierro.
shrimp-xl

Beneficios para la memoria

  • Las judías verdes son ricas en tiamina o vitamina B1, esta vitamina participa en las reacciones enzimáticas que producen energía y desempeña un papel importante en la estimulación de las funciones cognitivas. La vitamina B1 es necesaria en la síntesis de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la memoria, cuya déficit se relaciona con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios: