domingo

Espirales de pasta con Guisantes a la Mantequilla

Espirales de pasta con guisantes a la Mantequilla

Un platillo con alto valor energético y fácil de elaborar, a los niños les encantará! en lugar de queso parmesano agrega queso blanco, tofu o queso fresco (esto cambaira el sabor). Puedes realizar este platillo con verduras .

Ingredientes de la receta:

340 gr. de espirales de pasta.
90 gr. de mantequilla sin sal.
150 ml. de nata de leche.
1 taza de guisantes tiernos e semicocidos.
pimienta blanca molida.
nuez moscada.
90 gr. de queso parmesano rallado.
2 Cucharadas de perejil y sal al gusto.
Ramita de perejil para adorno.

Procedimiento:
1. Cocer las espirales de pasta (de 6 a 8 minutos) hasta que este “al dente” . Sacarlo del fuego y desaguarlo bien y volver a colocarlo en la olla ya seca.
2. Aparte, en un sartén poner la mantequilla y la nata a fuego bajo. Cocer hasta que se derrita la mantequilla y se formen burbujas en la mezcla. Cocer un par de minutos más. Agregar los guisantes, sal, pimienta y nuez moscada. Sacar del fuego.
3. Poco a poco agregar el queso revolviendo parmesano hasta que se homogeneice y se vea listo. En caso de ser necesario, volver a calentar brevemente para que el queso quede bien unido. (No dejar que se formen burbujas para que el queso no forme grumos y se ponga duro). Verter la salsa encima de las espirales de pasta en la olla. Revolver con cuidado y a fuego lento de 2 a 3 minutos hasta que quede bien mezclado. Espolvorear perejil picado y adornar con la ramita de perejil (si se desea).

No hay comentarios: