sábado

¿Qué puedo comer entre comidas?



Cómo puedo adelgazar sin pasar hambre?


Ya sea que se te esté acercando el verano o lo estés despidiendo, ¿sientes que hay que empezar una dieta? O porque comiste mucho durante el verano o porque el invierno fue muy frío y el chocolate estuvo siempre "a la orden del día". Lo que sucede cuando decidimos realizar un plan de alimentación para bajar de peso es que éstos suelen ser bastante estrictos, y si venimos del "caos alimentario" esto puede ser un problema.




Lo mejor para bajar de peso es lograr una alimentación sana y tener horarios definidos. De ahí la importancia de las colaciones, snacks, o tentempiés entre comidas, porque ayudan a equilibrar el metabolismo y bajar de peso sin recuperarlo.

Lo mejor es comer 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 colaciones.

Algunas colaciones o tentempiés pueden ser:

*Una fruta como la manzana, una naranja, un plátano. Es conveniente elegir una fruta que sea fácil de comer.

*6 o 7 almendras, o 5 nueces peladas.

*1 yogur descremado o dos quesitos magros.

*1 gaseosa de dieta, café o té, con edulcorante.

*3 galletitas integrales.

*1 barrita de cereal.

*1 leche descremada.

Obviamente que no puedes comer todas estas opciones en el mismo día y todas juntas, sino pierde la gracia y más que una colación será toda una comida. La idea es que elijas algunas de estas alternativas como para que puedas ir variando y no te aburras de tu estricta dieta para perder esos quilitos que sumaste durante el verano, o que no quieres que se vean en la playa.

Vía | tuvidasana

No hay comentarios: