jueves

Atún: 3 Recetas ricas y ligeras

 

1. Ensalada de pasta y atún:

Hervir ½ taza de repollitos de Bruselas. Escurrir muy bien. En la misma agua de cocción, hervir 1 taza de pasta seca y corta (penne rigate o similar) hasta que está al dente. Escurrir y reservar. En un bol, disponer 1 lata de atún al natural escurrido, 1 lata de maíz en granos y las coles de Bruselas. Añadir la pasta. Sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y unas gotas de aceto balsámico.

2. Paquetes de atún y tomate:

Cortar cebollas y pimiento en brunoise, poner a rehogar en aceite de oliva y añadir 1 taza de tomates cubeteados, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de aceitunas negras picadas, 1 lata de atún al natural escurrido. Integrar los ingredientes y sazonar con sal, pimienta y perejil fresco. Enfriar. Cortar masa para tarta en círculos de 15 cm de diámetro. Armar paquetes rectangulares con el relleno de atún. Pintar con huevo y cocinar en horno caliente durante 15 ó 20 minutos, hasta dorar.

Receta con atún fresco

1. Pie de atún:

En una sartén, poner a rehogar en aceite de oliva ½ cebolla cortada en juliana, 1 zucchini, 1/2 berenjena y 1 taza de cubos de calabaza. Una vez que se han enternecido los vegetales, añadir 250 g de atún fresco cortado en cubos y dorar por todos sus lados. Agregar una taza de tomates en cubos sin piel y sin semillas. Integrar los ingredientes y sazonar con sal, pimienta, tomillo y orégano frescos. Disponer en cazuelas aptas para horno. Cubrir con una porción de masa sin levadura (de la que se usa para preparar las samosas de la cocina hindú), pintar con unas gotas de aceite de oliva y llevar a horno muy caliente hasta dorar.




No hay comentarios: