domingo

Alimentos que protegen el sistema cardiovascular

 

Para conseguir una protección adecuada del sistema cardiovascular, se requiere una alimentación, que se debe de basar en cubrir los siguientes principios nutritivos: potasio, calcio, flavonoides, ácidos grasos omega -3 y baja en sodio.

Es importnte incluir en la dieta vegetales y frutas, beneficiosos para disminuir la presión arterial sistólica y diastólica, al menos 400 gramos diarios, para disminuir el riesgo cardiovascular en un 21%.
Se recomiendan lácteos desnatados al menos dos vasos de leche y una porción de queso sin grasa. Son beneficiosos los pescados azules, como la caballa, el atún o el salmón, al menos tres o cuatro veces por semana.

El consumo de ajo disminuye el colesterol plasmático y la dosis recomendada es de 3 ajos diarios para lograr efecto deseado en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los frutos secos, especialmente las almendras, poseen una adecuado perfil lipídico lo que hace que sea un alimento cardioprotector. Disminuye el colesterol plasmático y el riesgo cardiovascular en más de un 12 %.

El aguacate es rico en en grasas útiles protectoras y en minerales como el potasio y el magnesio, y pobre en sodio. Además posee provitamina A, E y del grupo B. Las aceitunas son ricas en ácido oleico, potasio, carotenoides y vitamina E.
Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios: