miércoles

Propiedades del maracuyá


Beneficios del maracuyá


El maracuyá es sin duda alguna una de las frutas más conocidas en determinadas partes de América y Asia. También conocida como parchita, este fruto por fuera tiene el aspecto de un pequeño melón, pero detrás de esa corteza dura tiene un zumo poderoso, ácido y dulce a la vez. La pulpa con sus características semillas terminan por darle un aspecto claramente exótico e intrigante. No sólo es delicioso en todo tipo de preparaciones, sino que además cuenta con excelentes propiedades.







Estos son los principales beneficios del maracuyá:
Rico en nutrientes de toda clase: El maracuyá o parchita es relativamente bajo en calorías, razón por la cual se puede incluir en dietas de toda clase y la alimentación de cualquier persona. Por otra parte, posee buenas cantidades de vitamina C (antioxidante, buena para las defensas) y de otros grupos. También es rico en calcio. 
Es bueno para perder peso: Su contenido de fibras ayuda a asimilar mejor los alimentos. A nivel calórico, son unas 70 calorías las que se consumen por cada 100 gramos de la fruta. Además, es bueno contra la ansiedad, un problema que suele afectar a las personas que quieren perder peso. 
Tiene muchas otras propiedades: A su vez, el maracuyá es empleando en muchas partes para calmar los nervios, porque se cree que es relajante. Por otra parte, dado su contenido de fibras, tiene un interesante potencial digestivo. También se estima que es vasodilatador. 
Fácil de utilizar: Ya sea empleando su fruta y pulpa u optando por el zumo natural concentrado que se suele vender, se puede emplear de múltiples maneras. Es muy común hacer el té de fruta de la pasión o un batido de maracuyá, entre otras opciones. 


Y tu… ¿Ya conoces el maracuyá o parchita? ¿De qué forma lo utilizas? ¿Cuáles propiedades conoces de esta fruta? Pues no tienes más que contarlo en comentarios.

No hay comentarios: