lunes

Zanahoria para adelgazar


La zanahoria es una verdura cuyo origen se remonta al centro de Asia y Afganistán. Dicha hortaliza puede consumirse de diversas formas y de todas ellas se pueden obtener ciertas propiedades medicinales, tales como las propiedades para adelgazar. A través de su ingesta periódica dentro de una dieta hipocalórica es posible perder peso.



La zanahoria conocida bajo el nombre científico deDaucus carota es una hortaliza que ayuda a mantener la salud, gracias a su acción sobre diferentes órganos y sistemas. Dentro de las propiedades que posee dicha hortaliza, se pueden destacar las propiedades adelgazantes. Estas se adquieren a partir de ciertoscompuestos activos que contiene la zanahoria.

 Tiene un índice de antioxidantes importante.
Es un alimento alcalinizante.

Algunos de estos principios activos son los responsables de brindar beneficios para perder peso.

¿Cómo actúa la zanahoria para adelgazar?
Contiene muy poca cantidad de calorías, por cuanto se puede incluir en una dieta para perder peso.
La zanahoria sobre todo cruda es una hortaliza con un alto poder saciante. Esto se debe a su contenido en fibra, la cual para ser digerida en el estómago necesita mayor tiempo y por ende reduce el hambre y la ansiedad.
Actúa como depurante, ya que estimula la motilidad intestinal y barre todas las sustancias nocivas del organismo.
Por ser un alimento alcalinizante, mejora el metabolismo general.
Actúa como antioxidante, mejorando la combustión de grasa por parte de la célula.

La zanahoria es uno de los alimentos ideales para ser consumido en colaciones o entre comidas, ya que contiene pocas calorías, aporta fibra y antioxidantes que reducen el hambre y laansiedad con bajo poder calórico.

VIA



No hay comentarios: