martes

Pescado a la naranja rico en omega



El pescado es uno de los alimentos ricos en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 (ácido linolénico) ayudan a la formación de hormonas y correcta función del sistema inmunológico.

Los alimentos ricos en omega 3, juegan un papel activo en el formación de las membranas neuronales, lo que favorece el buen funcionamiento sistema nervioso central, particularmente el cerebro.

Ingredientes

Tilapia a la naranja (4 porciones)

Filete de tilapia (400 g)
Naranja (200 g)
Cebolla (20 g)
Aceite de oliva (20 ml)
Ajo sal y pimienta al gusto y moderadamente

Preparación

Lave y exprima las naranjas, lave y escurra el pescado, sazone con sal y pimienta. En un recipiente ponga elpescado y añádale el jugo de naranja. Cubra el recipiente y refrigere durante una hora. Pique finamente la cebolla y los ajos. Acitrone, en un sarten, la cebolla y los ajos. Saque elpescado del jugo y fríalo pos ambos lados. Añádele el jugo de naranja y cocínelo a fuego bajo hasta que reduzca un poco.

Si piensas incluir pescado en tu dieta, debes saber que es un alimento de fácil digestión, sin embargo no olvides que la digestibilidad del pescado está directamente relacionada con la forma de cocinarlo, procura combinarlo con frutas y verduras.



No hay comentarios: